Ley de Jones

¿Está buscando un abogado de Jones Act? Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, PA tiene una amplia experiencia en el litigio de casos de la Ley Jones.

Tenemos gran experiencia en litigaciones de casos bajo la Ley Jones

La Ley Jones es una ley federal especial promulgada para proteger a los marinos. Incorpora la ley FELA (Federal Employer’s Liability Act), que era una ley federal anterior promulgada para proteger a los trabajadores ferroviarios.

Bajo la Ley Jones, los marinos pueden recuperar dinero, si se lesionan debido a que su empleador no proporcionó un lugar de trabajo seguro. El accidente ni siquiera tiene que haber ocurrido en una embarcación. Por ejemplo, si el empleador instaló a un marino en un hotel y ocurrió un accidente por culpa del hotel, el empleador puede ser responsable bajo la Ley Jones.

Esta ley puede aplicarse a los marinos de los Estados Unidos así como a los marinos extranjeros. Si la base de las operaciones del empleador o de la compañía naviera está en los Estados Unidos, los marinos extranjeros pueden reclamar la protección de la Ley Jones en muchas circunstancias.

Esta ley es una de las más protectoras en los Estados Unidos y puede considerar responsable al empleador por la más leve negligencia, no importa cuán pequeña sea.