Discapacidad visual y ceguera

Tenemos una amplia experiencia en litigios por lesiones causantes de la pérdida de la visión.

Aspectos generales

Es posible que Sammy Davis Jr., una celebridad internacional y miembro del “Rat Pack” de Frank Sinatra, sea la persona más famosa en sufrir la pérdida de la visión en un accidente. El accidente automovilístico casi fatal de Davis ocurrió cuando otro conductor retrocedió desde una rampa de entrada para coches y se cruzó directamente en su camino. En esa época previa a los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, la cara desprotegida de Davis golpeó contra el centro puntiagudo del volante, el cual le perforó el ojo izquierdo.

Como el inesperado giro en la vida de de Sammy Davis Jr., la pérdida de la visión o la ceguera puede ocurrir como consecuencia de cualquier tipo de accidente automovilístico. Los niños son particularmente vulnerables cuando juegan con objetos punzantes, como palitos rotos, o cuando se encuentran en el camino de esos restos de las podadoras o cortadoras de césped que salen despedidos. Otros casos comunes incluyen:

  • Practicar deportes de alto riesgo
  • Corchos, al destapar botellas de champaña
  • Percances en el lugar de trabajo y en obras de construcción
  • Incidentes en embarcaciones
  • Accidentes a bordo de un crucero

La pérdida total o parcial de la visión también puede ocurrir debido a acontecimientos menos comunes, como:

  • Quemaduras graves ocasionadas por incendios o salpicaduras de productos químicos
  • Lesiones oculares ocasionadas por productos defectuosos

Vincular su accidente (o el de su hijo) con la parte responsable es un elemento esencial para su demanda por pérdida de la visión. Mediante la identificación y el trabajo con los expertos en la materia, incluidos los médicos que abarcan desde oftalmólogos hasta neurólogos, los abogados de Lipcon especialistas en lesiones en ocasión de catástrofe son muy eficientes en la representación de las víctimas de la pérdida accidental de la visión y ceguera.

Recomendamos llamar a un abogado lo más pronto posible en caso de accidente. Aproveche nuestra experiencia en este ámbito del derecho, ya sea que el incidente haya ocurrido en tierra o en el mar. Llámenos al 877-233-1238 para programar suasesoramiento legal gratuito.