En Las Noticias

Empleado de Carnival Cruise arrestado por acusación de índole sexual.

Compilación de noticias cablegráficas de Times © St. Petersburg Times, publicada el 8 de febrero de 2003

FORT LAUDERDALE – Un empleado de la Línea de Cruceros Carnival fue arrestado el viernes sin fianza, bajo el cargo de haber violado a una pasajera, a bordo del Legend, en las proximidades de Port Everglades.

Made Wirawan, de 24 años de edad, nacido en Indonesia, fue acusado de agresión sexual y robo con asalto o agresión, informó la vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Broward, Veda Coleman-Wright.

Una mujer de 28 años de edad dijo que un hombre entró en su camarote, temprano en la mañana del jueves, mientras ella dormía y la violó. El Legend, que regresaba de un crucero de ocho días por el Caribe, estaba a 7 millas mar afuera.

Después de informar sobre la agresión al personal de seguridad de Carnival, la mujer fue capaz de identificar a Wirawan como el agresor, dijo la policía. Wirawan supuestamente utilizó una llave maestra para entrar al camarote.

La mujer, que vive fuera del estado, fue trasladada al Centro de Tratamiento por Agresión Sexual en Fort Lauderdale, para someterla a análisis.

Jennifer de la Cruz, vocera de la línea de cruceros, no quiso hacer ningún comentario sobre el caso.

Pasajera de un Crucero Declara que un Empleado del Barco la Violó

8 de febrero de 2003

Un miembro de la tripulación de la Línea de Cruceros Carnival fue arrestado por el Departamento del Sheriff del Condado de Broward, por cargos de haber violado a una pasajera a bordo del Legend, en el viaje de regreso a Port Everglades, en Fort Lauderdale, Florida.

Veda Coleman-Wright, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Broward, dijo que la víctima, de 28 años de edad, estaba dormida alrededor de las 5 a.m., cuando el tripulante, Made Wirawan, de 24 años de edad, usó una llave maestra para entrar al camarote. Una vez en el interior, el tripulante violó a la mujer mientras el barco regresaba a Fort Lauderdale. El Legend regresaba de un crucero de ocho días por el Caribe.

La víctima informó el incidente al personal de seguridad de Carnival a bordo. Después de identificar a Wirawan, nacido en Indonesia, los guardias de seguridad lo detuvieron hasta que el barco atracó y se presentaron los agentes del Departamento del Sheriff, dijo Coleman-Wright.

La mujer, que vive fuera del estado, fue trasladada al Centro de Tratamiento por Agresión Sexual en Fort Lauderdale, para someterla a análisis. Después regresó a su estado natal para recuperarse de la agresión.

El tripulante de Carnival fue arrestado y permanece encarcelado en Fort Lauderdale, acusado de agresión sexual y robo con asalto o agresión.

Jennifer de la Cruz, vocera de la línea de cruceros, con sede en Miami, confirmó que el tripulante era un empleado a bordo del barco de Carnival, pero no ofreció ningún comentario sobre la agresión sexual.

Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, P.A. se encargó de la demanda que se presentó a continuación, y obtuvo un arreglo antes de llegar a juicio. Debido a la naturaleza de este tipo de casos, todas las cantidades adjudicadas en los arreglos son confidenciales. Lea otros casos de violación y agresión sexual en un crucero que el bufete ha atendido. Comuníquese con nosotros si ha sido víctima de una violación o agresión sexual en un crucero, y permítanos poner nuestra experiencia a su disposición.