Casos Reales Atendidos Por Este Bufete

Debido a las cláusulas de confidencialidad, no se pueden mencionar los nombres de las víctimas, de las compañías navieras, ni las condiciones de los acuerdos. Sin embargo, los hechos que dieron lugar a las demandas de las víctimas representadas por este bufete pueden revelarse sin proporcionar ninguna otra información. Debido a que ninguno de estos casos fue llevado a juicio, los hechos se presentarán desde el punto de vista de la víctima. En todos los casos en que se ha llegado a un arreglo, la compañía naviera ha negado que hayan ocurrido los hechos en cuestión y no ha admitido responsabilidad alguna por haber entrado en un arreglo.

  1. Una pasajera de 14 años de edad, a quien dejaron con el grupo de adolescentes, fue violada por el asesor de adolescentes.
  2. Una pasajera adolescente de corta edad fue violada por el asesor de adolescentes, quien la amenazó con matarla a ella y a su familia si decía algo. Aproximadamente tres años más tarde la joven reveló el hecho a una de sus amistades, de la escuela, que se lo informó a la madre de la víctima.
  3. Una tripulante rumana, fue violada por su jefe en un camarote del barco. El jefe la amenazó con despedirla si hablaba.
  4. Dos mujeres de alrededor de 20 años de edad regresaron al barco muy embriagadas. Algunos miembros de la tripulación se brindaron para acompañarlas hasta sus camarotes. En vez de hacerlo, las llevaron a un pequeño recinto del barco y las violaron.
  5. Un tripulante centroamericano de 18 años de edad, recibió una invitación de su jefe para ir a bolear. Se emborrachó, y el jefe lo llevó a un motel, donde lo violó repetidamente.
  6. Un pasajero de algo más de 20 años pasó la noche bebiendo con otros pasajeros y uno de los miembros del grupo de animación del barco. Lo llevaron a la parte frontal del barco alrededor de las 4:00 a.m. y allí lo violaron varios tripulantes, así como otro pasajero. El pasajero admitió haber mentido en su declaración sobre lo sucedido, porque así se lo indicó el oficial de seguridad del barco.
  7. Una pasajera que dormía en su camarote abrió la puerta alrededor de la 1:00 a.m., pensando que era su esposo, que regresaba del casino. Tres hombres la violaron analmente. La puerta no tenía cadena de seguridad, ni visor, a fin de proporcionar algún tipo de seguridad antes de abrir la puerta del camarote. Ella cree que antes de regresar a su camarote, le pusieron alguna sustancia similar a un “ruffie” en su copa. Otro pasajero la encontró circulando por el pasillo sin ropa interior o exterior de la cintura para abajo.
  8. Una pasajera de 16 años mintió sobre su edad para entrar a la discoteca del barco. Su hermana, de 12 años de edad, informó al guardia de seguridad del barco en la discoteca que su hermana era menor de edad, pero seguridad no quiso tomar ninguna medida al respecto. Mientras la pasajera se encontraba en la discoteca, otro pasajero le brindó bebidas alcohólicas y más tarde la llevó a su camarote, donde tuvo relaciones sexuales con ella.
  9. Una pasajera despertó en su camarote, con un violador perteneciente a la tripulación encima de ella.
  10. La enfermera del barco fue violada por el oficial del barco, que admitió haber cometido la violación mientras otra enfermera escuchaba por el intercomunicador. La enfermera que escuchó la conversación fue despedida.
  11. Una pasajera fue agredida sexualmente por el médico del barco, mientras el mismo le practicaba un examen vaginal.
  12. Empleado de Carnival Cruise arrestado por acusación de índole sexual.