Lo que todos los pasajeros de cruceros necesitan saber

La persona promedio a punto de embarcarse en unas vacaciones de ensueño en un crucero nunca piensa en las cosas que pueden salir mal. Afortunadamente, en la gran mayoría de los cruceros las cosas salen bien, motivo por el cual las vacaciones en cruceros están creciendo a un ritmo increíble.

Cosas a tener en cuenta

  1. El pasaje: Usted recibirá un pasaje de varias páginas con la impresión en letras demasiado pequeñas que prácticamente nadie lee. Léalo. Algunos derechos muy importantes se ven afectados por ese pasaje. Si usted se enferma o se lesiona debido a la responsabilidad de la compañía naviera, usted deberá iniciar un juicio en el término de un año, o de lo contrario, no podrá hacerlo. Mucha gente, incluyendo muchos abogados, no se dan cuenta de esta disposición en el pasaje. Después de un año, ya no podrá ejercer sus derechos. Hay algunas excepciones que sólo se aplican en casos raros.
  2. Ley aplicable. En el crucero, no piense que usted está en los Estados Unidos. Observe la bandera de la embarcación. Si se trata de una bandera de las Bahamas, usted se encuentra en las Bahamas. Si se trata de una bandera de Panamá, usted se encuentra en Panamá. Hay algunas excepciones a esto, pero no muchas.
  3. Atención médica. Por el sólo hecho de que el médico use un uniforme bonito y trabaje en el hospital del buque, no asuma que realmente sabe lo que está haciendo. Si usted tiene un problema médico, realice una investigación de las normas de la empresa naviera con la cual usted va a viajar. Algunas son mejores que otras. Si usted tiene una enfermedad del corazón, usted no querrá estar en un barco que utiliza psiquiatras, por ejemplo, como médico en los barcos.
  4. Delitos. Esto ocurre en las embarcaciones como en cualquier otro lugar. Tenga en cuenta que los mismos delitos que ocurren estando en tierra pueden ocurrir en un barco. Esté atento a esto para no convertirse en una víctima. Lo mismo ocurre con sus hijos. Asegúrese de no dejarlos nunca solos y de que siempre están bajo supervisión. Las agresiones sexuales contra niños ocurren incluso a una edad temprana. Tanto contra niños como contra niñas. No abra la puerta de su cabina sin saber quién está detrás de la puerta. No deje abierta su cabina No dé por garantizada su seguridad.
  5. Si algo sale mal, no crea que la empresa naviera está motivada únicamente para ayudarlo a usted. El primer intento de estas empresas es protegerse ellos mismos. Muchas veces, ellos reunirán las pruebas necesarias para usarlas en su contra. Usted puede protegerse tomando fotografías. Obtenga los nombres, direcciones y números de teléfono de tantos testigos como sea posible. Llame a su abogado desde alta mar, si es necesario. Consulte con su abogado para localizar inmediatamente un abogado experto en derecho del almirantazgo para recibir asesoramiento acerca de los pasos que usted debe seguir.
  6. Dónde entablar la demanda. El pasaje de la línea de cruceros puede especificar dónde debe ser entablada la demanda. La mayoría de las líneas de cruceros grandes lo establecen en Miami, Condado de Dade, Florida. Si la demanda se entabla en el lugar equivocado, transcurrido un año, el tribunal podría desestimar su pedido y será demasiado tarde para entablar la demanda en la jurisdicción correcta.

Esas son sólo algunas cuestiones a tener en mente. Con suerte, usted no tendrá que preocuparse por ninguna de estas cosas. Sin embargo, es mejor ser consciente de sus derechos y no negarse a ver los hechos.

¡Buen viaje!