Las causas judiciales del Costa Concordia

El viernes 13 de enero de 2012, el crucero Costa Concordia chocó contra una roca mientras navegaba demasiado cerca de la costa italiana.

El Concordia es propiedad de una empresa con sede en Génova, Cruceros Costa, y su compañía matriz es Carnival Cruise Lines. El barco de 114.000 toneladas se ladeó y comenzó a hundirse en la costa de Toscana con 3.000 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación a bordo.

Hasta el mediodía (EST) del 23 de enero de 2012 se ha informado que hay 13 muertos y 20 o más pasajeros y miembros de la tripulación que aún se encuentran desaparecidos.

Muchas personas más han sufrido daños durante esta tragedia y seguramente buscarán el consejo de un abogado. Los pasajeros cuentan con derechos que los amparan en este tipo de situación y probablemente todos aquellos que estuvieron a bordo puedan recurrir a la ley contra Cruceros Costa. Para tener éxito en un juicio por daños y perjuicios contra Costa será necesaria la asistencia de un abogado especialista en asuntos marítimos que esté familiarizado con el contrato de compra del pasaje y cómo evitar los obstáculos que este presenta, como el requerimiento a los pasajeros de presentar su reclamo en Génova, Italia, delimitar el valor de las propiedades personales en los camarotes y definir el lapso de tiempo en que pueden presentar su demanda en un año en vez de los tres años normales. Nuestra firma ha manejado con éxito casos contra el Costa Crociere tanto en Génova, Italia, como también en los Estados Unidos. En este momento tenemos casos pendientes contra Costa en Italia.

Nuestra firma especializada en asuntos marítimos ofrece a los pasajeros afectados del Concordia y sus familias la siguiente información urgente:

  • Las víctimas del hundimiento del navío de Costa cuentan con demandas legales que pueden presentar contra la firma operadora del barco.
  • Estas demandas serán determinadas en gran medida por la redacción del boleto del pasajero, que por lo general incluye el requisito de presentar un aviso de demanda en un período corto de tiempo, la presentación de la causa judicial en un tiempo muy breve y la ubicación en donde ésta se debe presentar.
  • Por lo general, Costa exige que los reclamos se realicen en Génova, Italia, pero existen ciertas excepciones que pueden habilitar su realización en Florida.
  • Las víctimas y sus familias deben contactar inmediatamente a un abogado especializado en asuntos marítimos, especialmente uno que haya tenido a cargo casos relacionados con cruceros.

Factores a considerar al elegir un abogado para el desastre del Costa Concordia:

  1. Cuántos años de experiencia tienen el abogado y su firma en casos contra líneas de cruceros? En Lipcon, Margulies, Alsina and Winkleman P.A. la respuesta es más de 75 años de experiencia.
  2. Alguna vez presentó la firma una demanda contra Costa en los Estados Unidos y en Italia? En Lipcon, Margulies, Alsina and Winkleman P.A. la respuesta es que hemos presentado demandas con éxito tanto en Estados Unidos como en Italia.
  3. Ha hecho algo la firma alguna vez con respecto a la seguridad en los cruceros? En Lipcon, Margulies, Alsina and Winkleman P.A. la respuesta es que Charles Lipcon escribió “Unsafe On The High Seas” (Inseguridad en altamar) una guía para la seguridad en cruceros, que se encuentra disponible en Amazon, Itunes, y Barnes and Noble en formato digital. Además, Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, P.A. ha manejado cientos de casos por daños y perjuicios relacionados directamente con la seguridad en los cruceros.

Nuestros abogados especialistas en asuntos marítimos son los recursos a los que acudir si necesita una opinión legal con respecto al desastre de este crucero. Ya nos han entrevistado: The Miami Herald, FOX NEWS, NBC Nightly News y Al Jazeera entre otros. Publicaremos las entrevistas aquí:

En las noticias

January 23 2012
Costa Concordia Disaster Brings Hard Look at Cruise Ship Safety

January 20 2012
Local lawyer at forefront of Italian shipwreck case

January 17 2012
Captain to blame, Costa chairman says

January 16 2012
Cruise ship victims can’t use U.S. courts: experts

Apariciones en TV

America’s Newsroom
January 20, 2012

Attorney Winkleman interview on Costa Concordia

America Live
January 20, 2012

Attorney Winkleman interview on Costa Concordia

Al Jazeera
January 19, 2012

Attorney Winkleman interview on Costa Concordia

America’s Newsroom
January 19, 2012

Attorney Winkleman interview on Costa Concordia

Imus in the Morning
January 19, 2012

Attorney Winkleman interview on Costa Concordia

Studio 11 LA
January 16 2012

Attorney Winkleman interview on Costa Concordia

Happening Now
January 16, 2012

Attorney Winkleman interview on Costa Concordia

Fox and Friends
January 16, 2012

Attorney Winkleman interview on Costa Concordia

Justice with Judge Jeanine
January 14, 2012

Attorney Winkleman interview on Costa Concordia

Si usted o una persona querida estaba a bordo del Costa Concordia durante este desastre contáctenos ahora para obtener una consulta sin cargo y sin obligación alguna con nuestros experimentados abogados especialistas en asuntos marítimos.