Excursiones a la costa

Los abogados especialistas en lesiones en cruceros de Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, PA tienen experiencia significativa en el manejo de demandas por casos de lesiones y muerte derivadas de excursiones de cruceros en la costa.

Cuando un pasajero de un crucero sufre una lesión durante una excursión en tierra, el litigio resultante es uno de los tipos de casos de lesiones personales más complejos en el derecho marítimo.

Los casos de excursiones en la costa son un área única y complicada del derecho porque son incidentes que se producen en países extranjeros e involucran a operadores extranjeros de la costa que plantean cuestiones relativas a la jurisdicción en cuanto a la persona, es decir, si un tribunal de Florida tiene el poder para ejercer la ley sobre un demandado extranjero. Las líneas de cruceros suelen argumentar que estos operadores de excursiones de la costa son totalmente independientes de las líneas de cruceros y, como tal, las líneas de cruceros afirman que no tienen responsabilidad legal ante los pasajeros mientras están fuera de la nave en una excursión. Sin embargo, cuando se examinan los hechos y la relación entre la línea de cruceros y el proveedor de la excursión, a menudo es evidente que los operadores de excursiones son o bien agentes o realizan negocios en conjunto con la línea de cruceros. Las líneas de cruceros obtienen grandes beneficios económicos de las excursiones y tienen el control sobre casi todos los aspectos de la relación contractual entre ellos y la empresa de excursiones.

Cuando se produce un incidente desafortunado con un pasajero en una excursión, la línea de cruceros rechaza cualquier culpa, y trata de obligar al pasajero a iniciar acciones legales para buscar una compensación contra el operador de las excursiones de la costa extranjera. Peor aún, la mayoría de los operadores de excursiones en la costa extranjera sostienen que tienen vínculos insuficientes con los Estados Unidos que sustenten la jurisdicción de un tribunal estadounidense sobre la de ellos, dejando al pasajero del crucero sin ningún recurso eficaz a su alcance. Sin embargo, un abogado marítimo experimentado a menudo puede navegar por estos ríos de engaño legal y establecer su jurisdicción sobre la compañía de excursiones, y probar la negligencia de la línea de cruceros y del operador de excursiones de la costa. El abogado puede revelar los contactos frecuentes que tienen estas excursiones con los Estados Unidos a fin de establecer la jurisdicción del tribunal sobre los proveedores extranjeros de excursiones. A través de la producción de la prueba en el proceso que revele que la línea de cruceros debería haber investigado y establecido la seguridad y los riesgos asociados con la excursión, el abogado puede definir claramente en qué punto la línea de cruceros no tomó las medidas necesarias que hacen a la seguridad, cuidado y bienestar de sus pasajeros. Un abogado experimentado puede establecer las responsabilidades de estas entidades al incumplir con el cuidado necesario para proporcionar una excursión razonablemente segura y, después del accidente, por no haber cumplido con la ayuda y asistencia razonable que debe tener una persona prudente en circunstancias similares.

Los abogados expertos en Derecho Marítimo de Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman no sólo tienen una vasta experiencia en el manejo de demandas por daños personales y homicidios culposos provocados por excursiones en la costa, sino que también tienen un comprobado historial de éxito en esta área. Hemos establecido el precedente legal en una serie de casos emblemáticos que fueron llevados a juicio en nombre de nuestros clientes y, en el proceso, hemos ayudado a dar forma a la ley en esta materia, ampliando los derechos legales de todas las víctimas de excursiones en la costa.

Estamos representando a algunas de las víctimas de un accidente reciente de Royal Caribbean durante una excursión en la costa en la que un autobús se estrelló y dejó a algunos de los 36 pasajeros con lesiones que afectarán el resto de sus vidas. Hemos manejado otros incidentes similares que involucran accidentes durante las excursiones en la costa, en los que muchos pasajeros resultaron heridos. Seguimos trabajando incansablemente en nombre de nuestros clientes con el fin de obtener para ellos la máxima indemnización posible que permite la ley y para seguir tratando de ampliar la ley relativa a la responsabilidad de excursiones en la costa.

Si usted ha sido víctima de un delito, accidente o incidente que ha dado lugar a algún tipo de lesión durante una excursión en la costa, contáctese con nuestros abogados expertos en cruceros tan pronto como sea posible después del incidente, para que podamos ayudarlo a preservar sus derechos y obtener la indemnización que usted se merece.