Accidentes y demandas en barcos cruceros

Como abogados de accidentes en cruceros tenemos una amplia experiencia en el litigio de casos del almirantazgo y marítimos en el contexto de las líneas de cruceros.

Los accidentes en cruceros y las demandas involucran esa parte del derecho marítimo que concierne sólo a los cruceros. Si bien gran parte de la ley marítima general se aplica en forma amplia a asuntos de cruceros, hay leyes especiales que se aplican sólo a los cruceros.

Por ejemplo, las líneas de cruceros suelen incluir disposiciones especiales en los pasajes (autorizados por leyes federales de los Estados Unidos) que acortan a un año el tiempo en que un pasajero puede presentar una demanda contra la línea de cruceros. El plazo de prescripción normal en causas de almirantazgo y asuntos marítimos es de tres años. Además, las líneas de cruceros pueden designar dentro de los pasajes un único lugar en el cual se puede presentar la demanda. Esto se conoce como cláusula de selección de jurisdicción. La mayoría de las líneas de cruceros más importantes tienen su sede en Miami, Florida, y designan a esa ciudad como sitio para presentar la demanda. En casi todos los casos en que los pasajeros no estuvieron al tanto de la cláusula de selección de jurisdicción o que de otra forma la ignoraron y presentaron una demanda en otra jurisdicción, el caso fue sobreseído, y se dejó al pasajero sin posibilidades de obtener una indemnización de la línea de cruceros. Con nuestra experiencia como abogados de accidentes en cruceros, podemos poner todo nuestro conocimiento a trabajar para ayudarlo con sus problemas legales marítimos.

Además, casi todas las embarcaciones de las líneas de cruceros están registradas en un país extranjero y llevan bandera extranjera. Las leyes del país donde está registrada la embarcación podrían aplicarse potencialmente a los acontecimientos ocurridos en un crucero y podrían llegar a ser más favorables para el demandante que las leyes estadounidenses. Esto crea muchas oportunidades para los abogados experimentados en cuestiones del almirantazgo y muchos obstáculos para los que no están familiarizados con las leyes marítimas. Por ejemplo, a los eventos y sucesos que ocurren a bordo de una embarcación que comienza su viaje desde Miami, Florida, se le podrían aplicar las leyes del estado de Florida, las leyes de los Estados Unidos, las leyes del país de abanderamiento y los tratados internacionales.

El Derecho Marítimo es muy específico y confuso, incluso para otros abogados que no están familiarizados con el mismo. Contar en su caso con el asesoramiento de un abogado experimentado en accidentes de cruceros es esencial para asegurar el mejor resultado posible. En Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, PA, nos dedicamos a asegurar que todos los que sufren una lesión en un crucero recuperen la máxima indemnización que merecen por el dolor y sufrimiento que han experimentado. Nuestros abogados expertos en derecho marítimo ya han recuperado más de USD 100 millones en concepto de daños y perjuicios tanto para los pasajeros como para tripulantes lesionados, y no se detendrán ante nada para asegurarse de que usted y sus seres queridos reciban los beneficios que se merecen. Nuestra empresa tiene una calificación AV, lo que significa que nuestros abogados mantienen el nivel más alto de ética en todo lo que hacen y que trabajan diligentemente para asegurarse de que sus derechos estén completamente protegidos. Para obtener más información sobre las opciones para iniciar reclamos por accidentes y lesiones en cruceros, contáctese con nosotros para programar una consulta gratuita hoy mismo.