Accidentes de paravelismo

El paravelismo es una de las actividades más comunes para las personas que concurren a las playas, especialmente para aquellas que viajan y buscan probar cosas nuevas.

En las playas locales se pueden encontrar lugares donde se realiza la práctica de paravelismo, y también son excursiones populares de la costa para los que viajan en cruceros.

A pesar de que la práctica de paravelismo puede ser divertida y emocionante, también es uno de los deportes más peligrosos. De acuerdo con la organización sin fines de lucro Parasail Safety Council, cada año cinco millones de personas practican paravelismo, es decir, millones de personas están potencialmente expuestas al riesgo de sufrir accidentes graves o fatales cada año. En los últimos 30 años, ocurrieron más de 1200 accidentes de paravelismo, más de 400 resultaron en lesiones graves y más de 70 resultaron en accidentes fatales.

Esto es en parte el resultado de que en los EE.UU. no existe una reglamentación formal para la práctica de paravelismo, tanto a nivel local, estatal o federal. A pesar de que algunas localidades pueden tener sus propias normas establecidas, no hay estipulaciones específicas con respecto a la capacitación de las personas que administran los lugares que ofrecen la práctica de paravelismo o en cuanto a la seguridad o el equipamiento necesario para tal fin.  Y cuando la gente decide practicar paravelismo fuera de los Estados Unidos, ya sea como parte de las excursiones recomendadas por los cruceros o por su cuenta, los riesgos son peores, ya que la mayoría de los países no tienen sistemas jurídicos como el nuestro, donde usted puede iniciar una demanda por una contingencia y las leyes están para proteger e indemnizar a la persona que sufrió las lesiones en una manera justa y expeditiva.

Los accidentes de paravelismo son muy comunes especialmente en el sur de Florida. Los siguientes son factores que contribuyen a estos incidentes:

  • falla en el arnés
  • falla en el tándem
  • falla en el paracaídas
  • falla mecánica en malacates o botes remolcadores

La mayoría de los accidentes de paravelismo se deben a fallas en los equipos o a la falta de capacitación de los operadores. Como los accidentes de paravelismo, por lo general, implican víctimas que caen de grandes alturas, como mínimo, las víctimas sufren fracturas tras el impacto con la superficie sobre la cual aterrizan. Desafortunadamente, por lo general, el resultado de los accidentes de paravelismo es mucho más grave. Las víctimas a menudo terminan chocando contra edificios, árboles u otras estructuras en su camino varias veces o incluso pueden ahogarse cuando aterrizan en el mar. Muchas lesiones y muertes causadas por accidentes de paravelismo son también el resultado de sistemas de ayuda defectuosos. Las víctimas pueden estar imposibilitadas para liberarse de sus equipos, haciéndolos incapaces de escapar de una situación peligrosa, y los lleva a ser arrastrados hacia arriba y lejos de zonas “seguras” para después chocar eventual y abruptamente con el océano o con las estructuras en tierra. Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de paravelismo, consulte a nuestros abogados expertos en accidentes de botes para recibir una asistencia inmediata. Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, P. A. han brindado asistencia a las víctimas de accidentes en el mar desde 1971 y trabajan diligentemente para asegurar que usted y sus seres queridos obtengan una compensación por el dolor y sufrimiento que han atravesado.

Si su accidente fue ocasionado por la negligencia directa de una persona o por fallas en el equipo, nuestros abogados expertos en derecho marítimo harán todo lo que esté a su alcance para que usted obtenga una indemnización por las lesiones o pérdidas sufridas. Nuestros empleados de la empresa tienen los más altos estándares de profesionalismo e integridad, y han recibido regularmente la calificación AV. Cuando usted contrata a un abogado experto en accidentes de embarcación de nuestro despacho, usted puede estar seguro de que va a contar con un profesional experimentado y ético en la práctica del derecho, que está focalizado en trabajar en el mejor interés del cliente y que estará a su lado durante la duración de su caso.

Para obtener más información sobre los accidentes de paravelismo y comenzar a entablar una demanda por lesiones personales, contáctese con nuestro despacho hoy mismo, para una consulta gratuita y permita que nuestros abogados expertos y con experiencia en accidentes de embarcaciones protejan sus derechos.