Charles R. Lipcon

Charles R. Lipcon es el abogado fundador del bufete y ha estado llevando adelante demandas en casos de lesiones personales, agresión sexual en cruceros y homicidio culposo durante más de 40 años. El Sr. Lipcon es un abogado principal y se concentra en la estrategia en temas legales complejos del ámbito marítimo. Si bien su equipo de abogados expertos en derecho marítimo se enfocan principalmente en causas del almirantazgo y marítimas, y procesos contra compañías de cruceros, el Sr. Lipcon también tiene una experiencia significativa en el manejo de desastres de aviación, accidentes automovilísticos, agravios comerciales y juicios por demandas colectivas.

Lipcon, Margulies, Alsina y Winkleman, P. A. se compone de seis experimentados abogados dedicados a las leyes marítimas. El Sr. Lipcon es miembro de la Asociación de Abogados de Florida desde 1971 y dirige su propio bufete de abogados desde 1972. Ha recibido la más alta calificación de Martindale-Hubbell (AV), por capacidad legal y estándares éticos y profesionales, durante 25 años consecutivos. El Sr. Lipcon es miembro de la Asociación de Abogados de Florida, Asociación Americana de Abogados, Asociación de Abogados del Condado de Dade, Asociación Americana de Abogados Litigantes, Asociación de Abogados Litigantes de Florida, Asociación de Abogado Litigantes del Almirantazgo de Florida y Asociación de Abogados Litigantes del Condado de Dade, y es además miembro de la organización «Mensa».

Es uno de los abogados más experimentados en derecho marítimo de Florida, y puede ejercer su profesión en todos los tribunales estatales y federales del estado de Florida, la Suprema Corte de los EE. UU., el Tribunal de Demandas Federales de los EE. UU., el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los EE. UU., el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito de los EE. UU., el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para los Distritos Sur y Medio de Florida, el Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, EE. UU., el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Sur de Texas, y el Tribunal de Distrito del Estado de Colorado, EE. UU. El Sr. Lipcon es autor de varias publicaciones, entre ellas: “Help for the Auto Accident Victim” (Ayuda para víctimas de accidentes de tránsito), “Seaman’s Rights in the United States When Involved in an Accident” (Derechos de los marineros de los EE. UU. involucrados en un accidente), “The Cruise Line Law Reporter» (El informador legal en las líneas de cruceros), y la más reciente “Unsafe on the High Seas” (Inseguridad en alta mar).

Obtuvo su Licenciatura en la Universidad de Miami en 1968 y en 1971 obtuvo el Doctorado en Leyes. También es becado del Programa de Mérito Nacional.